"Shrek", el ogro más querido que sigue conquistando al público 20 años después

17-05-2021, 18:46

"Shrek", el ogro más querido que sigue conquistando al público 20 años después

17-05-2021, 18:46

"Shrek", el ogro más querido que sigue conquistando al público 20 años después

17-05-2021, 18:46

“Shrek”, el ogro verde que vive en el pantano y se enamoró de una princesa, está por cumplir 20 años. La película aún sigue conquistando al público.

Compartir

Durante siglos, las fábulas y mitologías pintaron a los ogros como seres gigantes, verdes y temibles que atemorizaban a los niños. Sin embargo, esa visión terrorífica terminó con la llegada al cine de “Shrek”, el héroe con aspecto antihéroe que sigue conquistando al público 20 años después.

"Sherk", la película del ogro verde que sigue cautivando 20 años después
"Sherk", la película del ogro verde que sigue cautivando 20 años después. Foto: EFE/HBO

La cinta fue estrenada el 18 de mayo del 2001 y es una de las más preferidas por los niños, jóvenes y adultos. El sentido del humor que caracteriza a “Shrek” provocó que sea uno de los más queridos del filme.

Esta película nunca pasó de moda debido a su eterna juventud, que se transmite de generación en generación, como los clásicos cuentos que aparecen en la producción, como también lo es “Shrek”, basado en el libro de cuentos de 1900 que lleva su nombre. El escritor de la obra fue William Steig, conocido autor de libros infantiles.

Steig decidió ceder los derechos de su libro, ya que sus hijos amaban al personaje y querían verlo en la pantalla grande.

“Shrek” es un ogro verde solitario que descubre que su terreno pantanoso está siendo ocupado por varias criaturas, como Pinocho, los tres cerditos, Blancanieves y los 7 enanitos.

 El mismo se aventura para tratar de recuperar su hogar y por el camino le hacen amigo de un asno parlante, que será su inseparable compañero y con que vivirá grandes hazañas.

La historia del ogro también se ve teñida de amor, ya que “Shrek” tiene su toque romántico con la princesa Fiona, de la que se enamora y sella su final feliz.

Construir la película no fue nada fácil

En un primer momento la cinta iba a estar realizada completamente en stop-motion, pero los altos costos de este tipo de animación no permitieron que el proyecto avance.

Es así que se optó por el ordenador, como explicó en la presentación en España de la película su productor y cofundador de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg.

La animación de la película se cuidó hasta el extremo. El fuego causó muchos quebraderos de cabeza, así como también las animaciones faciales.

Con el paso de los años, “Shrek” se convirtió en uno de los títulos más apreciados del cine de animación y ocupa el octavo puesto en la lista de las 10 mejores películas de animación de la historia del American Film Institute (AFI), siendo la única que no pertenece a los estudios Disney-Pixar.

Fuente: Infobae

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también