Vestuarista de “Cruella” habló sobre su trabajo con Emma Stone y Emma Thompson

17-05-2021, 20:40

Vestuarista de “Cruella” habló sobre su trabajo con Emma Stone y Emma Thompson

17-05-2021, 20:40

Vestuarista de “Cruella” habló sobre su trabajo con Emma Stone y Emma Thompson

17-05-2021, 20:40

Jenny Beavan, encargada de crear los deslumbrantes diseños de la película “Cruella”, habló sobre su gran labor en el film protagonizado por Emma Thompson y Emma Stone. La cinta llegará al país de la mano de Filmagic.

Compartir

La encargada de crear los deslumbrantes diseños de la película “Cruella”, Jenny Beavan, en conferencia de prensa, se refirió a su destacada labor en la cinta.

Jenny Beavan es la encargada de crear los deslumbrantes diseños de la película “Cruella”,
Jenny Beavan es la encargada de crear los deslumbrantes diseños de la película “Cruella”. Foto: Gentileza

La diseñadora, ganadora de dos Oscars y un Bafta, expresó su emoción por trabajar con Emma Thompson y Emma Stone, actrices de la cinta de la malvada villana en la que la moda es protagonista.

“Conozco a Emma Thompson muy bien, así que sé cómo trabaja y cómo funciona su cuerpo. Pero esto fue diseñado tan específicamente, en términos tan claros, que eso no significó una colaboración tan grande”, comenzó diciendo Beavan, en la conferencia donde nuestra periodista de Espectáculos, Lucía Sapena, nos representó.

Asimismo, expresó que, cuando le entregó la ropa, Thompson quedó encantada y le gustó vestirse así. “De hecho, disfrutó todo el proceso de tener algo nuevo para cada grabación”, dijo.

La diseñadora contó que Thompson quedó encantada y le gustó vestirse así.
La diseñadora contó que Thompson quedó encantada y le gustó vestirse así. Foto: Gentileza

De igual forma, aclaró que su trabajo en “Cruella” estaba muy dictado por guion. “Todo el aspecto era tan importante, que ni las actrices ni yo pudimos aportar ideas, pero no importó porque todos llevábamos bien y parecía que disfrutaban de lo que llevaban puesto”, puntualizó.

En cuanto a Emma Stone, la diseñadora indicó que es la primera vez que trabaja con la actriz. “Es un ser humano maravilloso; ella parecía apoderarse de la ropa cuando se ponía. Fue genial”, dijo emocionada.

“En su primera prueba pasamos por los looks de su personaje de
aproximadamente 20 años hasta los últimos y su transformación fue emocionante”,
agregó Beavan, quien manifestó que fueron en total 47 looks creados para Stone.

En cuanto al tiempo empleado en crear los deslumbrantes diseños, la vestuarista explicó que fueron 16 las semanas de pre-producción, debido a una lesión en el hombro que sufrió Emma Stone, ya que el trabajo estaba previsto solamente por 10 semanas. Eso le dio un respiro para poder terminar con más tranquilidad sus trabajos y llegar al rodaje.

Al ser consultada si “Cruella” fue el trabajo más desafiante de su carrera, la misma indicó que este fue una labor desafiante, sobre todo en el tiempo, pero sostuvo que la cinta “Mad Max: Fury Road” fue mucho más.

Finalizando, Beavan aclaró que no se inspiró en Glenn Close para los vestuarios, debido a que la película comienza en la época en que esta precuela termina y también es 10 años después. Es decir, Glenn Close usaba looks de los años 90 y este largometraje mayormente se ubica en los 70.

Recordemos que el 28 de mayo llegará la película “Cruella” a las salas de cine del país por medio de Filmagic Entertainment. La cinta contará la historia del origen de una de las villanas más icónicas de la moda.

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también